Durante mucho tiempo el sueño de una compañía independiente ocupó la mayor parte de mis días. Tenía la necesidad de generar un espacio de profundización de las formas y los contenidos de las danzas que hoy trazan  parte de nuestro acervo cultural (elijo meticulosamente la palabra "hoy", no hablo de las danzas de hace tiempo). Esto fue inculcado por los certámenes, uno de los pocos espacios que quedan de investigación folklórica.
Algunas ideas fueron tomando forma y casi sin querer fundamos la Compañía ARRIEROS, en el año 2008. El elenco mutó. Las necesidades nos vuelven asesinos de nuestras convicciones. Felizmente, un grupo se consolida y nace "LUZ", que viene de la idea de "dar a luz". Este espectáculo no es el primero de la compañía ("Genero la soledad más absoluta para vaciarme en lágrimas" y "Malambo electrónico" fueron obras que lo preceden), pero sí y por ahora, el más logrado conceptualmente.
 Buscamos una estética diferente a la corriente más convencional del Folklore Argentino. Tratamos de explorar desde nuestras formas, con nuestras técnicas, por más difíciles o simples que sean consideradas. Esto es promovido por el amor, el amor a lo auténtico, el amor a la lucha constante y sobre todo porque consideramos que no existe una madre de todas las danzas, ni nos consideramos modernos por estudiar otras técnicas. Estamos convencidos que la belleza está en cada pequeño espacio y proponemos una belleza de dientes y puños apretados.

Los sueños siempre fueron tomentosos, oscuros y confusos. Mise en abyme es algo similar, como espejos enfrentados, como laberintos... Ideas  siempre presentes en la literatura nacional como ejes principales..

 Adrián Vergés

No hay comentarios:

Publicar un comentario